Subscríbete a
Posts
Comentarios

The Long Tail en el sector libros

Iba a titular este post, el El tamaño de la Larga Cola: los libros, pero aconsejan (errores de usablidad en los blogs por Yusef) poner títulos más pertinentes, y habrá que ser obedientes.

Porque precisamente de eso se habla en Sizing the books, donde se preguntan cuan larga es the Long Tail en el sector del libro y cómo de grande es o puede llegar a ser dentro del mercado de venta de libros.

Chris Anderson hace recuento de la ventas en librerías (13%), de la venta de libros usados (8,4%) y de otro factor muy interesante, el de libros fuera de catálogo, libros por escaneo y de la impresión por demanda. Los libros fuera de catálogo representan “una cola” del 96% (” There are 32m unique books out there, of which only 4% are in print”) y servicios como los ahora ofrecido por grandes como Google, Yahoo, Amazon, Microsoft, Internet Archive hacen crecer todavía más el número.

Finaliza contestando a las dos cuestiones de este modo:

Q: How long is the book tail?
A: About 31,900,000 titles long.

Q: How big is it (as a proportion of total book sales), or might it become?
A: Today: about 15%. Tomorrow: more.

La cifra exacta sobre the long tail es imposible de saber, como bien apuntan en los comentarios también está el factor idiomas, pero ya que una de cada tres compras online en el mundo son libros no está de más saberlo.
Para saber más:


Posts relacionados