Subscríbete a
Posts
Comentarios

En la Biblioteca Municipal Sagrada Familia de A Coruña han puesto todo su empeño para desempolvar y airear las hojas de todas aquellas obras que no se han prestado durante todo el año pasado y dar una segunda oportunidad a esos libros para que sean descubiertos por los lectores.

Para ello han organizado una exposición “Peligro de extinción“, con los ejemplares más desfavorecidos de diferentes temáticas: terror, vida real, humor, guerra, fantasía, aventuras… y permitir así que los usuarios sean conscientes de su existencia y llevarselos a casa.

Me parece una iniciativa estupenda para dar movimiento a la colección, y averiguar así la razón de la falta de éxito de algunos título, cuyas causas no siempre son la calidad o valía de un texto, sino que pueden deberse a la mala promoción o “invisibilidad” de éstos.

Estamos acostumbrados a ver el ranking de los más leídos, pero es interesante conocer también “los más olvidados”, seguro que alguno será rescatado!

Y de nuevo, estoy segura de que los weblogs de bibliotecas donde se plasmen estas actividades, sería una buena manera de difusión…


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados