Subscríbete a
Posts
Comentarios

Hay una explosión de servicios basados en el etiquetado social aunque muchos de ellos no ofrecen ninguna cualidad que destaque sobre el resto. En mi opinión, éste no es el caso de Blinklist. Es un sistema de bookmarks social basado en tags (en beta) que ofrece más capacidad en la recuperación que la mayoría de sus compañeros, pues ofrece características diferenciadoras:

1. búsquedas alternativas
Basadas en tags, mientras escribes la estrategia de búsqueda aparecen busquedas similares (al estilo de gmail al escribir la dirección de correo) basadas en las tags que ya tiene el sistema.

busquedas asistidas

2. búsquedas sobre resultados
Sobre la primera lista de resultados puedes cercar la búsqueda marcando una casilla

busquedas relacionadas

La integración de mejoras en el sistema de búsqueda de las folksonomias es una evolución lógica. No sólo de browsing vive el hombre y lo importante de estos sistemas es que facilitan la recuperación de la información seleccionada por el proipio usuario.

En este sentido, la mejora de la recuperación en las folks, me ha parecido muy poca la repercusión de un servicio como el Myweb 2.0 de Yahoo. me parece un servicio que aunque peca de endogámico y cerrado, tiene una gran diferencia/ventaja respecto a otros, puedes recuperar no sólo navegando por las tags, sino también buscando directamente en las páginas de tu bookmark (o en las páginas de tus contactos si tienes). Es tu pequeña miniweb. Sinceramente me parece una aproximación genial, y aunque tiene mucho que mejorar me parece un servicio genial.

paginas guardadastags

(Para saber más de Yahoo Myweb 2.0)


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados