Subscríbete a
Posts
Comentarios

Y tú como ojeas a Google

Enquiro ha publicado los resultados de un estudio de cómo los usuarios interactuan con Google, valiendose de la tecnología eye-tracking*, donde han examinado los movimientos de los ojos de los usuarios mientras revisaban los resultados de sus consultas usando este motor de búsqueda. En Keeping an Eye on Google nos lo comentan en detalle.

El estudio encontró que la mayoría de los espectadores miraban resultados en un patrón de exploración en forma de “F”, desplazando el ojo desde la izquierda verticalmente hasta el lado derecho buscando puntos de atención.

Destacan como punto fuerte a tener en cuenta para la optimización de las búsquedas, lo que denominan “semantic mapping,”, y que demuestras que cuando buscamos no queremos “el mejor resultado” (los primeros puestos), sino que pretendemos encontrar aquello que mejor se adecua a nuestro modelo mental, cercano al vocabulario que manejamos, palabras claves…

El estudio también examina muchos de otros factores que influyen en el comportamiento del usuario:

  • el impacto de en negrilla
  • los resultados “novedosos” frente a aquellos que ya han sido visitados
  • las diferencias demográficas

Si alguien lo encuentra en la redes de intercambio (!) que nos cuente en profundidad…

______________

(*) La tecnología Eye Tracking analiza los movimiento oculares a través de emisores de infrarrojos y una camára situados ente los ojos y la pantalla. Se utiliza en el campo de la investigación emocional para conocer el grado de confianza que una web logra establecer con el usuario.


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados