Subscríbete a
Posts
Comentarios

En la sección de información corporativa de Google se dice:

El objetivo de Google consiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal. Como primer paso para lograrlo, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, crearon un nuevo enfoque de la búsqueda en línea.

[...] Hoy en día, Google se considera el mayor motor de búsqueda. Este servicio gratuito y fácil de utilizar suele ofrecer resultados relevantes en una fracción de segundo. Desde la página principal de Google puede encontrarse información en un gran número de idiomas, leer titulares de noticias, realizar búsquedas en más de 880 millones de imágenes y utilizar el mayor archivo del mundo de mensajes de Usenet, compuesto por más de 845 millones de entradas que se remontan a 1981.

La misión de Google, y los productos que han sido y están siendo desarrollados en sus laboratorios, son el punto de partida en el que Kevin Hale se basa en The Importance of RSS

El artículo señala las razones por las que el RSS es importante para Google y lo que suponen los servicios de búsquedas basados en etiquetas (tags), y no podía faltar el paralelimos Google/library:

If you think about it, RSS feeds are a librarian’s wet dream (and make no mistake that Google is essentially a library, check that mission statement out again). An RSS feed is a blog distilled to its core essence. If you look at the output of an RSS feed in a reader, you’ll see no comments, no trackbacks and (for the most part) no design. It’s the better blog. It’s pure data.

And so RSS feeds provide Google all the goodness of blogs without all the semantic garbage that might come with a system open to users that are not the content provider. RSS feeds provide Google clean data, good data and thanks to wide-spread adoption by companies and the major blog software entities, lots of it….

Vía The Shifted Librarian: Why RSS and Folksonomies Are Becoming So Big


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados