Subscríbete a
Posts
Comentarios

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presentado el nuevo portal del gobierno regional madrid.org destacando como novedades primordiales:

  • La navegación intuitiva, con el objetivo de que el usuario acceda a toda la información de la web, en tan sólo tres pasos.
  • El servicio mimadrid.org, alertas a través del correo electrónico o mensajes a móviles de aquella información que el usuario ha considerado de su interés.

En palabras de la jefa del Ejecutivo regional madrileño:

“por fin la Comunidad de Madrid tiene una página web a mi gusto: fácil, accesible, sencilla, directa, cercana y en la que toda la información que se quiera obtener se puede hacer con cuatro o cinco pasos máximos, y con tres uno accede aunque no sepa exactamente en qué Consejería está la información que busca”. Una página “transparente, cercana y sencilla, que son los elementos indispensables en la relación de una Administración con sus ciudadanos”.

Más información en Libertad digital: Aguirre presenta la nueva web de la Comunidad de Madrid con navegación intuitiva

ACTUALIZACIÓN:

En el Navegante recogen algunas críticas del responsable de Innovación Tecnológica de la Asamblea de Madrid, que considera a Esperanza Aguirre una mujer analógica y a la web desoladora:

“ni es innovadora, ni es útil”, sino que es “exclusivamente un dispositivo de propaganda” en Internet.

“Es del siglo pasado, es la muestra de la visión anticuada y vieja que tiene Esperanza Aguirre de lo que es la sociedad de la información y sobre todo, de lo que es un instrumento puesto al servicio de los ciudadanos”.

Además, los Socialistas destacan algunos errores importantes:

“que no sólo no da servicios a las empresas sino —lo más grave— es que no da ningún espacio al ciudadano para que se interrelacione con la administración, más allá de rellenar formularios y de la burocracia pura y dura”.

“un ciudadano no puede opinar sobre nada ni dirigirse a ningún responsable político de la Comunidad de Madrid en ese portal; la única vía que hay es un botón que hay en la parte de arriba, donde pone ‘Opine’, y que te da dos opciones: rellenar un formulario de una hoja de reclamaciones electrónica, y otra, responder a otro formulario sobre lo que te parece la página ‘web’”.

REACTUALIZACIÓN


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados