Subscríbete a
Posts
Comentarios

El éxito de los motores de búsqueda se debió en gran parte a la capacidad de indexar páginas de manera automática por los spiders, sin tener que invertir tiempo y dinero en la “evaluación por humanos” tal y como se venía haciendo con los recursos que se iban añadiendo en los directorios.

El salto cuantitativo fue enorme, pero con los problemas de trapicheos para mejorar el posicionamiento, la recuperación de la información relevante se vió mermada.

Y ahora Google parece que intenta solucionar el ruido documental y frenar los pies a las técnicas más agresivas para ganar posiciones, volviendo a los orígenes de la indización humana y según comenta Henk van Ess en Google’s evaluation laboratory Google está reclutando personas para revisar y evaluar la calidad de los recursos desde su propia casa.

“It’s a lab of humans from all over the world (from China to The Netherlands, from Korea to Brasil) They are paid to check search results of Google every day. Most of the employees, called international agents by Google, were recruited through universities all over the world. The aim is to avoid spam, to get the right sites at the top of the listing and to test new features, not shown to the public yet.”

Henk van Ess que parece que conoció el hecho de mano de unos de sus estudiantes (que tiene la suerte de ser uno de estos “humanos” reclutados por el buscador) lo denomina el Laboratorio Secreto de Evalúación de Google pero su nombre real es  ‘Rater Hub Google’, y promete comentar más detaqlles en los próximos días, por el momento nos deja un ejemplo de cómo trabajan  flash movie of the lab.

Parece que no es la primera vez que los buscadores echan mano de “evaluadores” y según comenta Nathan Weinberg en Google Running Secret Quality Labs?Yahoo ofrecía trabajo de “Surfers” para hacer lo mismo.

Las ofertas de empleo para Quality Rater están abiertas para españoles, holandeses, franceses e italianos, en Google ofrecen más información.

Si algún afortunado ha conseguido que acepten su solicitud que nos haga saber, a quien hay que sobornar para ser un Quality Rater.

Vía Google’s Evaluation Lab de Google Blogoscoped


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados