Subscríbete a
Posts
Comentarios

Recibo un correo de Martin Moreno con un inquietante pero tentador asunto ¿compartimos las busquedas? y me cuenta que Eurekster, ha dejado de estar en fase beta, y plasma sus primeras impresiones en su blog:

La verdad es que tengo la misma impresión que tuve en 1999, cuando probé Google por primera vez: creo que esto puede ser importante. Y es que cambia el concepto de búsqueda, porque los resultados se van refinando en función de las preferencias de las “redes de contacto”. Esto ya dió mucho que hablar hace algo más de un año, cuando se comenzó a hablar del servicio, porque podía suponer una vulneración de la intimidad.

Eurekster es lo que se conoce como un Social Search Engine, una aplicación de las FOAF y redes sociales en los resultados de las búsquedas. Aprende de nuestras preferencias de búsqueda ayudando en las consultas de nuestros amigos con similares intereses, bajo el lema “los resultados que fueron buenos para mi, tambien lo son para ti que tienes mis inquietudes”.

El temor a la invasión de privacidad está de nuevo patente, que mis amigos sepan en todo momento que búsquedas realizo y que resultados visito, sin duda frena la idea de compartir y hacer un uso colaborativo de estas.

FOAF, redes sociales, compartir recursos, recuperar documentos basados en el criterio de la mayoria…quizá sólo le falte la posibilidad de añadir comentarios o tags a los resultados que visitamos y estemos de nuevo hablando de productos basados en la colaboracion social… folksonomia, gentonomia


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados