Subscríbete a
Posts
Comentarios

Conozco por Iwetel el estudio de la compañía VNU Business sobre la gestión documental en el mundo de la empresa.

Resulta significativo que sea patente la carencia de una estrategia definida a la hora de canalizar el sistema de gestión documental. Según las conclusiones de Vnunet.es:

Las empresas de un mayor tamaño si tienen en cuenta este aspecto y un 52% de las compañías analizadas tiene algún tipo de estrategia en la gestión de documentos. Este porcentaje disminuye a medida que desciende el tamaño de las compañías.

Sin embargo un 78% de estas empresas sí que consideran la gestión de documentos como algo significativo pues sirve para mejorar la
productividad de los trabajadores
, entonces, si es importante y además ayudaría a facilitar la comunicación en los flujos de trabajo, repercutiendo en los resultados del trabajo ¿por qué no implementan y desarrollan en sus organizaciones sistemas de gestión documental, y hay más ofertas de encargados de organización del coocimiento?

La gestión documental y la organización del conocimiento en las organizaciones, no es un tema baladí, y cada vez menos; pero la sensación que tengo es que como el dice el dicho, los directivos se acuerdan de ello, solo cuando truena!


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados