Subscríbete a
Posts
Comentarios

En el post del documentalista enredado sobre El “Super Registro”, la información de valor añadido en el catálogo bibliográfico, se analiza la necesidad de juntar información en una categoria superior, en una categoria Supra, se podría decir.

Esa misma idea es la que se debería aplicar a internet, la web está llena de iniciativas para etiquetar la información en esas microestructuras llamadas posts, que en algunos CMS se pueden agrupar en categorías. Quizá la falla de los sistemas sociales de etiquetado como flickr o del.icio.us sea precisamente esa…que hay una necesidad de producir categorias de manera automatica sobre esos tags creados a partir de multitud de usuarios que todavia no esta solucionada.

Logicola habló de ese tema en Tags de tags: supertags, en los que da unas pinceladas sobre lo que el llama supertags y donde menciona los supertags administrativos, aquellos que sirven para solucionar problemas de género o número como ha hecho abraldes en su proyecto ifavoritos.
¿No son problemas que los bibliotecarios llevan tratando desde siempre?

Precisamente en los comentarios al post de logicola es donde he visto la herramienta Bundle de Del.icio.us (del.icio.us / settings / bundles) para crear categorias y la he probado en una cuenta que tenia abierta desde hace bastante tiempo. Podéis ver el ejemplo de la categoría Biblioteconomia donde he englobado unos términos a modo de ejemplo. Un inicio, porque sólo se permite categorizar las cuentas personales, pero todo un buen detalle por parte de los creadores de este bookmark social, porque si siguen por este camino podrían empezar por añadir un feed a dichas categorias y podrían terminar por añadir sistema de categorias o supertags o jerarquias sociales. Muy complicado? Tiempo al tiempo¡


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados