Subscríbete a
Posts
Comentarios
No se trata de recuperar información perdida por el usuario, sino de mecanismos para encontrar la documentación precisa.

Chirac lanzaba amenazas al Gobierno Norteamericano tras la polémica de Google Prints, y su intención de hacer frente al despotismo y supremacia americana con una “contestación europea a los grandes motores de búsqueda americanos”, quizá tenga en Terrier una buena herramienta.

Logo.jpg
En la 27 Conferencia Europea de Recuperación de Información, celebrada recientemente, varios investigadores de la Universidad de Glasgow, presentatos lo que ellos han denominada “la respuesta europea a Google”: Terrier (TERabyte RetrIEveR), un novedoso software basado en una plataforma modular para desarrollar aplicaciones de búsqueda de información a gran escala en la web, la intranet y en propio ordenador, aportando según parece, opciones de recuperación e indexación de datos, frente a lo ya existente.

El investigador principal del proyecto Iadh Ounis, anunció su intención de contactar con colaboradores europeos:

” … para tener una infraestructura tecnológica y convertir Terrier en un buscador competitivo que realmente pueda estar a la altura de Google y otros grandes motores de búsqueda en Internet”.

La tecnología de Terrier parte de “una nueva idea teórica, un nuevo método para medir la importancia de los términos en un documento”.

El objetivo es “medir cómo diverge la aparición de los términos respecto a un modelo aleatorio” y realizando comparaciones entre ambos llegar a conocer la relevancia de las palabras dentro de cada documento.

El software de Terrier está escrito en Java y en código abierto, permitiendo realizar aportaciones por parte de los usuarios y afirman que contará con versiones en nueve lenguas, entre ellas la española.

De momento nos brindan la oportunidad de descargarnos una versión de prueba, tras cubrir un pequeño formulario.

Hay más información de Terrier en el Wiki que han creado para ello, que cuenta además con una sección donde se recogen las noticias relativas al proyecto que han salido recientemente en la prensa.


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados