Subscríbete a
Posts
Comentarios

La Universidad de Santiago de Compostela acogerá los próximos 21, 22 y 23 de Marzo la 27th European Conference on Information Retrieval.

Organizada por el Information Retrieval Specialist Group de la British Computer Society (BCS-IRSG), está considerado uno de los foros más importantes a nivel mundial, donde se presentan los resultados de las investigaciones en materia de recuperación de información.

En el programa previsto encontramos importantes nombres e interesantes trabajos que conforman 34 artículos científicos y 17 posters, que previamente han tenido que ser evaluados por un Comité Científico Internacional.

Destacan los representantes de empresas tan conocidas por todostan como Yahoo, Microsoft Research, A9, Verity, Xerox y Sharp, que presentarán los últimos avances en motores de busqueda en la web, sistemas de busqueda en arquitecturas peer-to-peer, recuperación de documentos multimedia, busquedas en dispositivos móbiles,recuperación de documentos semi-estruturados (XML), etc.

Dentro del ámbito académico e institucional, el congreso contará con entidades líderes en recuperación de información como las Universidades Carnegie-Mellon y la de Maryland (EE.UU.) o la finlandesa de Tampere, así como la University College de Dublín e institutos y universidades de Singapur, Japón Y China.

Para aquellos que no podemos asistir al ECIR´05 nos queda el consuelo de poder acceder a las actas.


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados