Subscríbete a
Posts
Comentarios

por Jose A. Pérez

Sergey Brin y Larry Page fueron innovadores cuando en 1996 crearon PageRank la tecnología corazón de Google, y fueron arriesgados cuando decidieron formar su propia empresa con dinero prestado por sus familiares para seguir con el desarrollo de Google y fueron osados cuando consiguieron ser el motor de búsqueda de Yahoo!

Desde entonces, Google no ha dejado de sorprender con nuevos y en ocasiones arriesgados servicios y decisiones, la lista seria enorme, algunos de ellos son:

  • Búsquedas de teléfonos de ciudadanos estadounidenses

  • Google en telefonía móvil
  • Froogle el buscador de productos
  • Google News
  • La compra de Blogger
  • El servicio de correo Gmail con capacidad para un gigabyte
  • Hoy, quienes sean los que están detrás de Viksoe.dk también tienen un punto de innovación, de riesgo, de osadía, al crear la aplicación Gmail Drive que nos permite a los usuarios hacer un “mal uso”, desde el punto de vista de Google, de las cuentas Gmail.

    Desde nuestro punto de vista, la aplicación es imprescindible para las personas que trabajamos en diferentes ordenadores, de diferentes redes, o simplemente para quienes desean compartir archivos con compañeros.

    30 segundos de instalación y veremos en nuestro Explorador una nueva unidad llamada GMail Drive, doble clic sobre ella y nos pedirá autentificación, usuario y contraseña de nuestra cuenta Gmail. Desde ese momento tendremos una unidad de disco sobre la que podremos arrastrar, copiar, cortar y pegar archivos.

    Una unidad con un Giga de capacidad y accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet que tenga la aplicación Gmail Drive instalada, o incluso sin tenerla, esos archivos estarán en nuestro buzón de correo como adjuntos a mensajes creados por la aplicación.

    Las posibilidades que tiene son evidentes, compartir archivos, trasladar información de un equipo a otro o simplemente como almacenamiento alternativo.

    Las precauciones a tomar son varias:

  • El proceso de autentificado en la unidad Gmail Drive es poco seguro, por tanto si realizamos la autentificación en un equipo que es usado por otras personas correremos el riesgo de que otro usuario local pueda descubrir nuestro login y contraseña.

  • Los archivos almacenados en el disco virtual son tratados por Gmail como mensajes, es decir, si entramos a la aplicación de correo encontraremos un mensaje por cada uno de nuestros archivos, así pues, es recomendable tener una cuenta Gmail solo para el uso de Gmail Drive.
  • A Google no le debe hacer mucha gracia esta aplicación, porque por un lado, llenamos sus servidores con nuestra información y por otro, no pueden leer nuestros correos ni saturarnos de publicidad en el interfaz de Gmail, que son las contraprestaciones que aceptamos al crearnos una cuenta Gmail, por este motivo, no seria de extrañar que Google intentara deshacerse de este pequeño parásito y cualquier día se nos acabe el chollo, hasta entonces, que ustedes lo disfruten.

    Comentarios v.1


    Posts relacionados

    • No hay posts relacionados