Subscríbete a
Posts
Comentarios

google personalized

“Google da el primer paso en proveer resultados personales basados en las preferencias del usuario,” dice Larry Page, co-fundador y presidente, de productos. “Podemos enviar resultados basados en tus intereses o enviar directamente a tu email resultados sobre nueva información de cualquier tema”.



Google va más allá, gracias a Enrique Dans me entero de este servicio que lleva ya varios meses en fase beta y del que parece que todos habeis oido hablar. Despues de digerir el estupor y el asombro ante semejante herramienta, sigo preguntandome hasta donde es capaz de llegar el rey de los buscadores… nunca deja de sorprenderme.

Personalized Web Search elige entre los resultados de cada búsqueda y “adivina” cuáles son los más relevantes para nuestros intereses. Previamente deberemos rellenar en Edit Profile cuales son los temas de nuestro campo de interés.

Me recuerda a la información organizada por “racimos”, los famosos clústeres, lo que nos facilita enormemente el decantarnos por un resultado u otro. Al hacer la búsqueda, una barra nos indica cómo de personalizada queremos la información (desde búsqueda normal de Google, hasta mostrar sólo los resultados acordes con las temáticas que nos interesan), y unas pequeñas imágenes añadidas a los resultados que concuerdan perfectamente con nuestro perfil.

barrita

Por lo que he leído, la información que les ofrecemos al completar nuestro perfil se guarda a modo de cookie en el equipo que estamos utilizando en ese momento. Ésto, unido a las características del Google Desktop configura per se una retroalimentación contínua lo que hace que el buscador este permanentemente aprendiendo.

Lógicamente todo esta labor espiatoria repercute en nuestra privacidad, ¿estamos dispuestos a ello?

No dejeis de leer el fantástico post de Enrique al respecto: Personalizando Google y no olvideis los comentarios.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados