Subscríbete a
Posts
Comentarios

Hoy hace 388 años que tres ilustres escritores se marcharon dejándonos con sus libros: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Tomando como referencia la fecha 23 de Abril de 1616, no es hasta la 28ª reunión de la Conferencia General de la Unesco de 1995, cuando se establece “Dí­a Mundial del Libro y del Derecho de Autor” a propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE), la idea parte de Cataluña, donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de a las mujeres y un libro a los chicos.

Aunque hoy debería ser un día de celebraciones para todos los profesionales bibliotecosos y lectores en general, la cosa no esta para muchas alegrí­as ante el famoso canón de pago por préstamo en bibliotecas. Como repulsa a ese robo ayer se celebró una manifetación ante la Biblioteca Nacional que podeis seguir en la cobertura y reportaje fotográfico de Javier.

Para el día hoy se han organizado otras actividades y editado marcapáginas para darle difusión al tema.

Feliz día del libro para quienes quieran o sepan disfrutarlo

Fe de erratas:

- Nuestro reportero me informa que actualmente los chicos reciben también rosas y las chicas son obsequiadas también con libros. Por otra parte Garcilaso de la Vega fallece en 1536. Quedan corregidas las gambadas. Gracias Javi.

- Barbol nos informa en Véase Además de ciertas dudas acerca de la data de fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados