Subscríbete a
Posts
Comentarios

ARCHIPERO: Dícese del archivero renuente que a cada demanda informativa del usuario responde con la misma conjunción adversativa.

BIBLIOBECARIO: Joven aspirante a profesional de las bibliotecas; se distingue del verdadero bibliotecario por su costumbre de colocar las novelas de James Bond en el 007.

BIBLIOTECARDO: Zool. Subgénero de bibliotecario endémico de la península ibérica, feo, bajito y extremadamente uraño.

FORMACIÓN DE USUARIOS: Entre matrimonios de bibliotecarios, eufemismo alusivo a la unión sexual con fines reproductivos.

INFUMABLE: Novela de Vizcaíno Casas impresa antes del año 1500.

FATALOGADOR: Fam. Profesional de la catalogación que acostumbra a encabezar sus asientos por el nombre del cúando del traductor.

PALETÓGRAFO: Especialista en la rama o subdivisión de la Paleografía que trata de descifrar el misterioso sistema de escritura de los habitantes de Lepe.

PUSUARIO: Usuario imberbe aquejado de acné juvenil. Suele acudir al mostrador de préstamo para llevarse Juan Salvador Gaviota o Los renglones torcidos de dios. Trátesele con cariño.

?BIBLIOTEQUE?: Vocablo con el que el resto del universo designa lo que nosotros conocemos como “Biblioteconomía y Documentación”.

ARCHIVITIS: Med. Inflamación de las gónadas tras hora y media de exposición ininterrumpida a clase de Archivística.

CHHHHSSSST!: Onomatopeya utilizada universalmente por los bibliotecarios para afear la conducta del pobre usuario que, tras cuatro horas ininteruumpidas cumplimentando ejercicios de clasificación con la CDU, prorrumpe a cantar “Noelia” a grandes voces.

ARCHIVODISEA: Viaje iniciático de incierto retorno que ingenuamente emprende el usuario al que se le ocurre la peregrina idea de solicitar un documento a un archivo.

Fuente: Boletín electrónico de INFO BIBCAT (Punt de trobada dels gestors de la información dels Països Catalans).

Lamentablemente, estos vocablos son más comunes de lo que desearamos…

Última hora:

- TIRAMILLAS: caloísmo estudiantil. Dicese de aquel estudiante de documentación, que confundido y abrumado por la sobreinformación, llega a confundir al respetado académico Sr. Tramullas por Tiramillas. (2003: UOC, MiC) Gest.Inf. [Gentileza de David Chacobo]

- OPACO, nombre de colonia. Usualmente empleada por aquellos bibliotecarios que quieren dejar huella cuando las incautas usuarias buscan algun libro en el catalogo y, vencidas, preguntan en mostrador. [Gentileza de Vane]

-BIBLIOTECONOMÍA: palabra clave para lanzar un hechizo de sordera, cualquier muggle que la oiga en un radio de 5m sufrirá sordera y desmemorización. Sus efectos son permanentes y se reconoce a las víctimas porque van por ahí diciendo biblioteque?. El hechizo habrá tenido éxito parcial si la víctima pronuncia bibliotecomanía. [Gentileza de Irulán]

- Concurso de vocabulario de la Facultat de Biblioteconomia i Documentación de la Universitat de Barcelona, no os perdais las definiciones de Javier Leiva [Gentileza de Catorze]

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados