Subscríbete a
Posts
Comentarios

Como cada año, ante la llegada de Septiembre con los temidos exámenes, los medios de comunicación se hacen eco del malestar que verano tras verano tiene que sufrir los estudiantes que pretenden preparar sus asignaturas en alguna de las bibliotecas de la ciudad.

Como profesional, no estoy a favor de la utilización de la biblioteca pública como lugar de estudio, creo que la misión de este tipo de biblioteca no es albergar mesas y sillas para el empolle de apuntes, sin embargo considero que los estudiantes tenemos derecho a lugares destinados a estas funciones: AULAS DE ESTUDIO.

La Voz de Galicia lleva toda la semana recogiendo la el malestar de los sufridos estudiantes, hoy publica una noticia que me ha revuelto las tripas, desde el rectorado afirman que «Los turnos vacacionales del personal de las facultades están organizados de tal forma que no es posible abrir los edificios todo el día durante este mes» entre otras muchas cosas… Yo me pregunto ¿acaso no necesita el país de puestos de trabajo? ¿es normal que una biblioteca universitaria cierre sus puertas a los estudiantes un mes antes de los exámenes? ¿es justo que los estudiantes hagan literalmente guardia ante las puertas de las bibliotecas públicas para intentar conseguir un trozo de mesa y una silla?

Creo que como primer paso para que se reconozca la labor de la biblioteca pública es habilitar adecuadas salas de estudio para eso, ESTUDIAR, por dos motivos:

1. Las salas de estudio podrían estar abiertas toda la noche con el trabajo de un guardia de seguridad, conseje, etc.
2. La biblioteca pública utilizaría su espacio para las actividades que tiene encomendadas.

El asunto ya fue comidilla de debate en Iwetel, podeis acceder a los comentarios en sus archivos a través de las siguientes palabras “Bibliotecas o salas de estudio”

Pero por favor, señores, no disculpen su inoperancia alegando que si no se crean salas de estudio es porque son aglomeraciones pasajeras, y que la biblioteca universitaria no se abre en verano por falta de personal… en qué mundo viven!

Esto es lo que sucede en mi ciudad, pero en Santiago de Compostela tengo conocimiento de que las bibliotecas universitarias son eso, universitarias y que ofrecen su servicio a los usuarios. ¿Y en tu ciudad?

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados