Subscríbete a
Posts
Comentarios

Todo empezó aquel verano

Este será un buen fin de semana para la lectura. Las galletas, una cafetera de café recién hecho y un buen libro es todo lo que necesitaré para el fin de semana lluvioso que se avecina. [...] Para mí la furgoneta de la biblioteca ambulante del condado de Wise es una de las visiones más bellas del mundo. Cuando la veo subir lentamente, como un tanque por la carretera empinada y después dar la vuelta en la avenida Shawnee, al tiempo que aminora la marcha, le hago una seña como a un viejo amigo. He esperado en esta esquina todos los viernes desde que tengo memoria. La biblioteca ambulante es sólo una furgoneta del gobierno, pero para mí es como una resplandeciente carroza real que reparte historias, conocimiento y la vida misma. Incluso adoro el olor de los libros. Muchos me comentan que uno de sus recuerdos infantiles más claros es el olor de las casas de sus abuelas. Nunca conocí a mis abuelas, pero siempre he podido contar con la biblioteca ambulante.

(Adriana Trigiani en Todo empezó aquel verano)

Hace unos meses leí este pequeño libro que os recomiendo para este fin de semana, llegó a mis manos por pura estética: me atrajo la ilustración de la portada (los colores, el paisaje y hasta la tipografía del título), sin embargo nada más abrir la primera página me encontré una grata sorpresa: en la primera línea ya se mencionaba la importancia de la lectura para la protagonista, y el protagonismo que la biblioteca tiene en su vida. Ésto que acabais de leer es exactamente la primera hoja de la novela, y creo que no tiene desperdicio si lo leemos detenidamente:

- Este será un buen fin de semana para la lectura
- Galletas, café y un buen libro ingredientes elementales: pura supervivencia
- La furgoneta de la biblioteca ambulante (lo que nos hace pensar que el pueblo carece de biblioteca pública) una de las visiones MÁS bellas del MUNDO
- La imagen del automovil estatal, como una resplandeciente carroza portadora de historias y aventuras
- El olor de las casas de las abuelas (confituras, pasteles, jabones) comparado con el característico olor de los libros: ¿sinestesia?

Definitivamente este será un buen fin de semana para la lectura…

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados