Subscríbete a
Posts
Comentarios

¿Estas cautivo del OCD?

Sí lo reconozco, soy una victima más del OCD (Online Compulsive Disorder); mi familia lo sabe desde hace tiempo, pero como todo adicto, me negaba a enfrentarme con mi tremenda adicción, sin embargo puede que tú también estes presa de las redes de tu ordenador.

Los médicos estadounidenses, han dado nombre a esta nueva enfermedad que afecta cada día a más personas que no consiguen apartarse de su PC por periodos prolongados, enfermedad compulsiva en línea.

Si no eres capaz de prenscindir de la conexión a Internet, ni siquiera en situaciones de esparcimiento, como fiestas familiares, paseos al aire libre, salidas a eventos deportivos, etc, y llevas tu PDA con conexión a Internet o buscas un PC desde el que conectarse a la red, realmente, RECONÓCELO, eres uno más de este nuevo ¿vicio?.

La primera persona que estableció algunos diagnósticos sobre la adicción a Internet fue el psiquiatra Ivan Goldberg que habla de 4 tipos de adictos a la red:

1. Adicto cibersexual: demanda páginas web par adultos y sus fines son pornográficos o sexuales.
2. Adicto a las ciber-relaciones: emplea el tiempo en grupos de discusión, e-mail, charts, etc y sus fines son la comunicación interactiva con otros usuarios.
3. Adicto a compulsiones de la red: hojea páginas web con fines comerciales y sus fines son los juegos de azar, comercio electrónico, subastas…
4. Adicto a la búsqueda de información “vagabundos electrónicos”: navega a la caza de nuevos robots de búsqueda, usos de FTP, TELNET, etc y sus fines son navegar por la red sin una meta específica y buscar información sobre un tema de interés.

Cada cual que busque su grupo, yo tendré que añadir a mi curriculum la etiqueta de vagabunda electrónica, ahora que cada uno valore realmente su grado de enfermedad, y si quereis leer más sobre el tema, Nacho Madrid tiene un interesante artículo sobre el tema, en donde podeis seguir leyendo las reflexiones de Ivan Goldberg. Aunque ta,bién hay quien postula que no existe tal adicción.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados